Alerta!!!

Mirade e alucinade!!! queren cargarse os cosplays!!! Serán …………..
Aquí tendes a mensaxe:
”Como todos sabemos el Cosplay es un hobby que se ejerce en convenciones que representa el encuentro de diversos gustos relacionados a diversas temáticas de entretenimiento (anime, manga, comics, cines, series de TV, videojuegos, etc.) dando un colorido llamativo y un entretenimiento a aquellos que asisten solo como público en dichos eventos.
Pues bien esto con el tiempo podría terminar ya que el lunes pasado se suscitó algo impensado hasta el momento: que el cosplay se dejara de ejercer por motivos legales de derechos de propiedad intelectual. Como es esto? El lunes el artista Kazuhiko Hachiya a través de un seminario advirtió sobre las posibilidades de si Japón se uniría al Trans-Pacific Partnership Agreement (TPP) , las leyes de propiedad intelectual que rigen en Japón podrían afectar al Cosplay y a otros trabajos derivados de trabajos originales.
Cabe aclarar que el TPP está compuesto (hasta el momento) por 8 socios que están en constantes tratativas para ejecutar de una vez las reglamentaciones que rigen en sus sistemas. Dicho socios o países están compuestos por Estados Unidos, Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Este sistema además es descrito (y defendido) por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos como un acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico que apunta a hacer que las leyes de marcas registradas se eje en todos los países signatarios.
Estos son consecuencias que podría traer prejuicios no solo a los cosplayers, sino que también abarcaría otros ejercicios que se basan en trabajos originales. Así es como lo planteo el abogado y profesor de la Universidad de Nihon Kensaku Fukui hace un mes en un ensayo que realizo sobre los posibles efectos potenciales que tendría Japón si se uniera al TPP.
En dicho ensayo Fukui afirmo que bajo la ley actual, la policía y los fiscales no pueden actuar contra la infracción de derechos de autor a menos que los titulares de derechos de autor presenten una queja formal. Fukui concluyo que una vez afianzado con TTP, tales violaciones ya no necesitarían de una denuncia para su enjuiciamiento además de que los cambios propuestos en la TPP también permitiría daños legales que se impongan en contra de los acusados.
Se afirmó además que incluso los tan llamativos trajes de cosplay podrían ser procesados si la policía decide que no está prohibido. De esta manera se pone en tela de juicio la posible arbitrariedad de la policía y de las leyes sobre a quienes se les impondría la teórica ley de TPP
Los críticos a dicho sistema no se hicieron esperar y argumentaron que la parte de la cultura japonesa desarrollada a través de la parodia, como las obras dōjinshi y similares trabajos derivados resultarían perjudicados. Entre esos críticos al sistema, el mangaka Ken Akamatsu (Negima, Love Hina) sostuvieron el razonamiento de los cambios en el sistema de leyes de propiedad destruirían los dōjinshi y derivados y como resultado, la industria del manga disminuiría también”
Dejo el link por si acaso http://www.mangaruto.com/2011/11/12/un-peligro-para-el-cosplayer-y-…
¿Qué opináis de esto?
La verdad es que… 1º el FBI nos quita megaupload… Uno de los mayores sitios para descargar anime,mangas,videojuegos,peliculas,,, Y ahora se acaban los cosplays…¿Que sera lo siguiente?

Fontes:(http://wwwhikarinosaigononamida.blogspot.com.es/ )

Advertisements

2 thoughts on “Alerta!!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s